TOPOS
Los "topos" son equipos compactadores y perforadores utilizados para instalar tuberías en suelos como arcillas y limos. Ideales para líneas de distribución como gas y fibra óptica.
TOPOS: Innovadores Equipos para Compactación y Perforación de Suelos
Los "topos", también conocidos como martillos neumáticos cilíndricos, son equipos diseñados para compactar el suelo al desplazarlo radialmente, creando una cavidad circular a lo largo de la trayectoria donde se instalará posteriormente el tubo requerido. Este método es ideal para suelos compactables como arcillas, limos, arenas o mezclas.
Los suelos óptimos para la perforación con "topos" son las arcillas y limos de densidad media, con resistencia a la compresión inconfinada entre 1,0 y 2,5 Kg/cm2. Estos equipos son especialmente útiles para la instalación de ductos con diámetros desde 1/2" hasta 4" y longitudes de hasta 20 metros.
Para llevar a cabo la perforación, se requiere la construcción de una caja de lanzamiento y otra de recibo. En el caso de la instalación de líneas de distribución tipo anillo (como gas, fibra óptica o energía), se colocan "cajas de control" estratégicamente, lo que permite alcanzar grandes longitudes de perforación de manera efectiva.
The Factiva Solar Quality Guarantee
Superior monocrystalline cells for industry-leading efficiency
Eficiencia en la compactación: Los Topos compactan el suelo de manera eficiente, creando una base sólida para la instalación de tuberías.
Facilidad de instalación: Permiten la instalación de tuberías de hasta 4" de diámetro en suelos compactables, simplificando el proceso de construcción de infraestructuras subterráneas.
Menos interrupciones: Su capacidad para alcanzar grandes longitudes de perforación permite la instalación de líneas de distribución como gas y fibra óptica con menos interrupciones en el entorno urbano.